Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- La lógica indica que los brigadistas que estarán repartidos en los centros de vacunación contra el COVID-19 también deberían recibir la dosis de la vacuna para que estén protegidos, manifestó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera.
Recordó que a las universidades se les solicitó el apoyo para el tema de la aplicación de la vacuna, donde la UAS además de infraestructura y equipo, también puso a disposición a brigadistas, donde ya van más de 2 mil 600 voluntarios que se han unido a la lista, entre los que destacan estudiantes de áreas de la salud, prestadores del servicio social y docentes. Es así que del 100% de los brigadistas en Sinaloa, el 97% pertenece a la UAS.
“Estaremos al pendiente de las condiciones en las que van a trabajar, de que tengan todo lo que son las condiciones preventivas, y de ahí la lógica, el sentido común nos indica que la primera que deben tener es la vacuna, los vacunadores deberán, en un primer momento, eso es lo que hemos estado comentando con estas instancias, deberán estar vacunados”, dijo.
Comentó que deberán estar vacunados ya que no solo podrían servir en los ocho centros que propuso la UAS en sus instalaciones, sino también en otros centros de vacunación que estarán repartidos en todo el Estado.
Deja un Comentario