Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- En cuanto al temor de la ciudadanía de acudir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su delegado, Rafael López Ocaña comentó que sí existe un déficit histórico en la cuestión de infraestructura, sin embargo, se está trabajando en ello para que los derechohabientes tengan la confianza de acudir.

Agregó que según una encuesta que se hizo a nivel nacional, Sinaloa está en el quinto lugar de satisfacción de su personal, lo que es orgullo que los trabajadores se sientan a gusto al brindar la atención.

Además, dijo que el 95% de la insatisfacción de los pacientes o desconfianza es realmente por la falta de información que se tiene.

“Romper paradigmas en la vida es lo más difícil y si hay creencias de que si vamos al seguro nos vamos a morir, créanme que sí hay un retraso de infraestructura de años, y hoy estamos ocupados en fortalecer eso aquí en Sinaloa, hemos recorrido las unidades y no porque un hospital tenga 50 años en el edificio, no por eso no va a tener los servicios”, dijo.

Manifestó que a veces suceden detalles donde alguien se puede quejar de una mala atención, por lo que se le da seguimiento, se busca arreglar el problema y se coordinan responsabilidades.

En este tema, el líder del sindicato, Alfredo Jiménez Noriega defendió la labor del personal de salud, donde dijo que todos se han puesto la camiseta para la atención y que a pesar del riesgo diario se esfuerzan por ayudar a las personas.

Deja un Comentario