Desde que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados federal la iniciativa de reformas a la a la subcontratación laboral, conocida como outsourcing generó polémica, al grado que tuvo que posponerse su discusión en el pasado periodo ordinario. 

Hoy los legisladores federales retomaran el tema en este nuevo periodo ordinario de sesiones es espera de llegar a los consensos necesarios que permitan su aprobación, dio a conocer la diputada federal, Yadira Santigo Marcos.

La coordinadora de los legisladores federales de Morena por Sinaloa señaló que el tema se encuentra incluido dentro de la agenda legislativa para este último periodo ordinario aunque todavía no se tiene fecha establecida para llevarlo al pleno.

“Sigue en este caso algunas observaciones que se están recabando, posiblemente sigan algunos parlamentos abierto con el fin de garantizar que los empresarios, los trabajadores, el sector público, el sector privado estén la mayor parte de acuerdo para poder garantizar que esta reforma salga adelante”.

Yadira Marcos reiteró que los diputados de Morena siguen en la postura de regular este esquema de subcontratación, más no su eliminación, ya que este sistema ha sido mal utilizado por las empresas afectando a los trabajadores.  

“Aquí simplemente queremos regular porque ha habido un exceso de ciertos empresarios que abusan de esta figura y no se le están garantizado a los trabajadores sus derechos a tener seguro, derecho a la salud, prestaciones de aguinaldo, eso en lo que nosotros estamos insistiendo en esa regulación”. 

Recordó que este tema se tenía contemplado sacar adelante antes de que se clausurará el pasado periodo ordinario de sesiones en diciembre, sin embargo como hay muchos intereses se tuvo que posponer.  

La legisladora de Morena reconoció que se trata de un tema muy polémico, pero hay la confianza en que se podrá hacer las modificaciones necesarias para terminar con las malas prácticas de algunas empresas.

Deja un Comentario