Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- No se avizora un buen año para la economía sinaloense, ya que los estragos del 2020 que dejó la pandemia se continuarán viendo en el 2021, recordando que desde el 2019 se veía un déficit de crecimiento, comentó José Ángel Carrillo, presidente de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sinaloa.
En cuanto al tema de la pérdida de empleos, dijo que sé ha estado monitoreando la situación de las empresas y definitivamente muchas cerraron y se perdieron empleos, sin embargo, dijo que a la industria de la construcción no le ha ido tan mal como al resto de los rubros ya que desde un principio se calificó como esencial.
“No pinta muy bien este año al igual que el año pasado, bueno desde el 2019 ya veníamos arrastrando algunos problemas en el crecimiento sobre todo en el tema de la construcción, en 2020 el tema de pandemia lo acentuó más y el 2021 trae los estragos que el 2020 nos hizo con los temas de la construcción”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra), Francisco Álvarez comentó que el 60% de las empresas que pertenecen a la cámara también son calificadas como esenciales, lo cual ha servido para que no haya tanta pérdida de empleos, sin embargo, dijo que no ha sido una situación fácil.
“Eso no ha permitido mantenernos, no estamos tampoco en abundancia, pero se ha mantenido la industria, en cuanto a eso nosotros no hemos tenido cierre de empresas y se han mantenido los empleos, lo que sí estamos retomando la mayoría de las empresas de Canacintra es esa parte de marketing digital”, dijo.
Ambos líderes concordaron que las empresas no están en sus mejores condiciones, pero poco a poco han buscado la manera de continuar avanzando, aplicando nuevas tecnologías y proyectos empresariales para mantenerse a flote.

Deja un Comentario