Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinoza Contreras, manifestó que para esta ocasión no se aplicará la ceniza en forma de cruz en la frente, ya que se esparcirá en la cabeza de los feligreses sin tocar el rostro.
Espinoza Contreras dijo que para los fieles que no deseen ir a las iglesias, en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción se ofrecerá un paquete con una porción de ceniza para que lo realicen en su casa donde incluye un instructivo con todos los pasos.
“No se va hacer exponiendo una señal en la frente como era habitual, sino tomando el ministro un poco de ceniza y poniendo sobre los cabellos la cabeza de las personas sin tocarla las personas que la gente que guste hacerlo en su casa les dan un pequeño kit”, expresó Espinoza Contreras.
El Obispo mencionó que el miércoles de ceniza es una fecha importante, para reflexionar e invitó a nunca sentirse superior sobre los demás y a reflexionar sobre lo frágil que es el ser humano.
“No debemos sentirnos superiores a los demás y eso nos recuerda la ceniza, que somos iguales, que somos limitados que somos contingentes, pues ya lo vemos, un pequeño virus nos puede atacar y hasta vencer o por lo menos debilitar estamos siempre expuestos”, afirmó.
Por último, añadió que este miércoles 17 de febrero, la imposición de ceniza en catedral será desde las 7:30 horas de la mañana hasta las 19:30 horas de la tarde.