Alejandra García

Mazatlán, Sin.- El Sistema DIF Mazatlán, anunció a partir de este viernes 19 de Febrero, la puesta en marcha de la Unidad de Protección de los Derechos de las Personas Mayores, misma que estará ubicada en el Centro de Seguridad Ciudadana.

En rueda de prensa, Gabriela Peña Chico, Presidenta del Sistema DIF Mazatlán,explicó que dentro de las  facultades de esta Unidad,  está la de proteger y promover los Derechos de las personas mayores, así como brindar asesoría jurídica, legal y psicológica a quienes hayan sufrido algún tipo de violencia por parte de sus familiares, vecinos o conocidos.

En su mensaje, Peña Chico, dejó ver qué para el DIF, es necesario contar con una especie de Procuraduría para la defensa y protección de adultos mayores similar a la que opera la procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia para evitar abusos  y maltratos que muchas de las veces son cometidos por los propios familiares.

“Durante este periodo al frente del Sistema DIF hemos presenciado lamentables y tristes experiencias de abusos cometidos contra personas mayores. En algunos casos tristemente por sus mismos familiares”, recordó.

Agregó que el actual  gobierno municipal  que encabeza el Químico Benítez Torres,  es muy sensible con este sector de la población, por eso es que,  tomando en cuenta que es una realidad el maltrato a los adultos mayores, se tomó la decisión de impulsar un proyecto para la protección de los Derechos Humanos de las personas afirmó.

Cabe hacer mención que la Unidad de Protección de adultos Mayores estará bajo la coordinación de Erick Alberto Tiznado Sánchez,

El teléfono para denunciar cualquier hecho sobre la materia es el 6699 83 25 64 o al 911 de emergencias.

Deja un Comentario