Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Con una inversión de 9.5 millones de pesos provenientes del Fortaseg 2020, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, hizo entrega de mil 343 uniformes completos y 3 patrullas nuevas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal
Durante la ceremonia llevada a cabo al interior del Parque 87, el presidente municipal mencionó que estas acciones van encaminadas a fortalecer las labores de prevención y seguridad que los policías realizan de manera cotidiana a favor del bienestar de la población.
Estrada Ferreiro dijo que ante la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad tendrán que hacer uso este año de los recursos ordinarios del Fortamun para poder atender el tema de seguridad pública municipal lo que va a afectar la obra y los servicios públicos en general.
“A pesar de seguir padeciendo limitaciones financieras a causa de la complicada situación que se vive por la actual contingencia sanitaria, se logró sacar adelante este esfuerzo extraordinario para mejorar las condiciones laborales de los agentes”, dijo el edil.
Por su parte, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Óscar Guinto Marmolejo resaltó la importancia de contar con este tipo de apoyos para reconocer y dignificar las funciones de los policías, pues son indispensables para el óptimo desarrollo y operatividad en la labor de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de la sociedad.
Los elementos recibirán un uniforme completo y calzado, de los cuales fueron 910 para la policía municipal y 433 la unidad de tránsito.

Deja un Comentario