Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, informó que realmente está complicado el regreso de los cruceros a Mazatlán, pero todo se podría reactivar cuando se pongan de acuerdo países y navieras.
Pérez Barros resaltó que Mazatlán está participando en el TRAF, donde participan todas las navieras del mundo y donde solamente se encuentran de México: Cozumel y Mazatlán, el colocar al puerto es algo positivo más no se puede comprometer cuando vuelvan los cruceros.
“El tema de los cruceros está complicado es un tema complicado, estoy seguro que se van a reactivar, pero se van a reactivar cuando se pongan de acuerdo países, navieras en eso estamos no me puedo comprometer en cuando van a regresar los cruceros esperemos y pronto”, dijo Pérez Barros.
El funcionario mencionó que una vez se tenga un plan para el retorno de cruceros tendrán reglas estrictas, esto para poder tener un control de todo en medio de esta pandemia por COVID-19 que se vive a nivel mundial.
“Te puedo asegurar es que van a llegar con medidas muy estrictas, no va a hacer la misma de que baje el crucerista y lo suelten como antes, será algo mucho más restringido, más controlado y estoy seguro de que viene como los vuelos internacionales de que tiene que presentar una prueba”, puntualizó.