Michell Ramos
Culiacán, Sinaloa.- Al inicio de su administración, había una deuda de más de mil ochenta millones de pesos que no se ha podido liquidar, afirmó el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
Estrada Ferreiro, explicó que en menos de dos años han reducido la deuda a un poco mas de 500 millones, debido a las negociaciones que realizaron, dándoles un descuento del 30 por ciento a los trabajadores, el cual la mayoría aceptó.
“Una deuda bien documentando segura y clarito y la mayoría de ellos aceptaron, por no decir que todos, no todos por qué no todos pudimos pagarle ya que no tenemos recursos para pagar mil millones de pesos de un jalón pero si hemos pagado más de 500 millones”
menciono que cuando su administración llegó al ayuntamiento, no se tenía ni para pagar aguinaldos, el cual se le tubo que pedir al Gobierno del estado 100 millones de pesos y 25 más o menos a la JAPAC y en conjunto con lo recaudado de las contribuciones de fin de año, alcanzó para pagar 320 millones de pesos , de aguinaldos ,2 quincenas de diciembre y la prima vacacional.
El primer edil argumentó que para octubre de 2019 ya se tenia 325 millones para pagar a todos los trabajadores y 30 millones adicionales con lo que se compró lámparas led por lo que han estado al corriente pagando puntualmente y sacando para invertir en lo necesario para Culiacán y sus municipios.
Es por ello que para garantizar la trasparencia en el proyecto de la sustitución de lámparas de vapor por luminarias led el Alcalde recibió “ El Libro Blanco” por parte de la empresa “Planeación y Análisis de Tecnología S.A de C.V”
Donde se avala y demuestra a la ciudadanía que las obra que lleva acabo el gobierno de Culiacán se realizan apegadas a la ley y están a la vista de todos los recursos públicos.
El cual esto les da un ahorro significativo a las siguientes administraciones ya que las luminarias tienen una garantía de 10 años.
Deja un Comentario