Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La comunidad de Shriners presentó recientemente ante el Congreso del Estado una iniciativa para impulsar la prohibición de la venta de “cuetes” a menores de edad en Sinaloa ya que muchos niños y niñas que son atendidos por quemaduras graves son como consecuencia de accidentes por el uso de pirotecnia.
El diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán dijo que desde hace algunos meses atrás viene trabajando con los responsables de esta organización en la idea de impulsar la propuesta para que pueda ser aprobada antes de que concluya la actual legislatura.
El legislador local del PRI explicó que ante la comisión de Protección Civil a la que él pertenece aun no le ha sido turnada esta iniciativa para su análisis y revisión, la cual propone que deba ser incluida en la agenda común del próximo periodo ordinario.
“Estamos de acuerdo con que tiene que haber medidas porque no se vale que por descuido, que por inconsciencia se generan este tipo de casos y que bueno que tenemos este tipo de organizaciones que ayudan, pero creo que tenemos que hacer conciencia y tenemos que ver como analizamos la legislación para prevenir porque esa es la clave, la prevención”, destacó.
Sería la segunda iniciativa que se presenta en el Poder Legislativo que busca establecer la prohibición de la venta de pirotecnia a los menores de edad ya que en diciembre pasado el diputado Apolinar García Carrera dio a conocer una propuesta similar.
Deja un Comentario