Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Oficial Mayor en Mazatlán, Javier Lira González, comentó que ya comenzaron a preparar el operativo de inspección y vigilancia que se llevará a cabo durante los días de Semana Santa, el cual será dirigido a vendedores de playa, músicos y establecimientos para que sigan los protocolos sanitarios al pie de la letra.
Lira González dijo que al mirar los resultados que deje el semáforo COVID-19, van a modificar todos los días los protocolos sanitarios que apliquen en la ciudad, para evitar un rebrote de contagios en el puerto.
“Siempre preparamos un operativo para Semana Santa, se está preparando de acuerdo a los protocolos sanitarios, vamos a esperar al semáforo como esta y de acuerdo al comportamiento se van a fijar los protocolos a esa fecha todo va de acuerdo a como vaya el semáforo”, comentó Lira González.
El funcionario agregó que todos los días se lleva a cabo un monitoreo en coordinación con el sector hotelero para ofrecer un destino seguro para el turismo que arriba a Mazatlán, y durante Semana Santa todo se va reforzar con los 31 inspectores que tiene el área de la Subdirección de Comercio del Ayuntamiento.