Christian Bernal

El Rosario, Sin.- La finalización de la Presa Santa María en el Sur de Sinaloa, se encuentra cada vez más cerca y con esto la llegada de más agua para las comunidades de la región, informó Manuel Antonio Pineda Domínguez, Presidente municipal de El Rosario.

Pineda Domínguez destacó que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel está a casi nada de realizar el banderazo de inicio para la construcción del nuevo poblado de Santa María, ya que el sitio se encuentra habilitándose y comienza a correr la licitación.

“Ya se iniciaron los trabajos para el nuevo poblado, ya se está corriendo la licitación, ya se limpió el área, ya está el proyecto ejecutivo que habla de las casas el nuevo panteón, iglesia, clínica el área ejidal un área comercial el parque la cancha y ya está corriendo la licitación y próximamente estará viniendo el gobernador a dar el banderazo del nuevo poblado en Santa María”, indicó Pineda Domínguez.

El edil rosarense expresó que para este año ya se cuenta con un presupuesto a ejecutar de 4 mil millones de pesos para la obra, y se espera poder llegar a disponer de 2 millones de pesos más durante el año, dicha inversión ya comenzó a generar una buena derrama economía en la comunidad.

“Hoy ya estamos viendo más movilización, están llegando empresas que trabajan dentro de la obra están buscando casas de renta, departamento la derrama la dejan aquí, aquí visten, aquí comen.

Deja un Comentario