Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, dijo sentirse optimista no solamente por la llegada del turismo nacional al puerto, sino también de extranjeros pese a la pandemia que vive el mundo por COVID-19.
Pérez Barros mencionó que le apuestan a que las bajas temperaturas jueguen a favor del sector turístico en Sinaloa, y esto motive a que se reactiven los vuelos provenientes de Canadá y Estados Unidos hacía el puerto de Mazatlán.
“Hay que recordar que la conectividad, ya saben que me gusta decir las cosas como son y no darle la vuelta a las cosas, la conectividad con Canadá ahorita no existe, están cancelado los vuelos esperamos a partir de abril”, dijo Pérez Barros.
“Yo creo que este tipo de cosas pueden darle la vuelta a la situación y levantar esa ley que tienen de la cuarentena llegando y que se reactiven los vuelos, porque tiene que salir la gente de tanto tiempo de encierro y el frio puede ser un motivo para que se vuelvan abrir los vuelos en abril”, comentó.
Por último, el titular de SECTUR mencionó que toda proyección se vuelve errática, por lo que es importante que todas las personas que viven de la actividad turística, vacacionista y autoridades, mantengan los protocolos y la medida sanitaria.