Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Aunque la máxima fiesta del Carnaval de Mazatlán 2021 no se llevó a cabo debido a su cancelación, el Turismo nacional visito el puerto dejando una buena derrama económica, así los dio a conocer Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo en Sinaloa.
Pérez Barros manifestó que Mazatlán sigue manteniéndose como uno de los destinos favoritos en el país, aún con la emergencia sanitaria y el más claro ejemplo fue la semana del Carnaval que aunque no se efectuó, hubo flujo de visitantes.
“Este fin de semana pasado del Carnaval, tuvimos una ocupación del 65 por ciento y tuvimos una derrama económica como de 450 millones de pesos, si hubo afectaciones tenemos que reconocer una cosa, una cosa es Carnaval y otra un fin de semana normal”,mencionó.
El titular de SECTUR, comentó que si hay un afectación, ya que en el Carnaval son más días y deja mucho más derrama económica en todos los sentidos, pero se tiene que buscar la manera de contrarrestar todo esto y aprovechar que el destino es atractivo para el turismo nacional carretero.