Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El sector de vendedores de Playa en Mazatlán, ha sido uno de los más afectados durante la pandemia de COVID-19, pues es hora que no logran reponerse pese a que el puerto ha contado con afluencia de turismo, así lo expresó José Luis Ríos Rubio, Dirigente el Sindicato de Vendedores de Playa en Mazatlán.
Ríos Rubio expresó que es verdad que durante los días jueves, viernes, sábado y domingo se pudo observar la llegada de turismo nacional y con ellos es que se han logrado mantener en medio de esta crisis económica.
“Está llegando lo que es el fin de semana jueves, viernes, sábado y domingo, un poquito de Turismo, con eso nos estamos manteniendo un poquito por el nivel de venta que se podía tener, pero es muy escaza, para sobrevivir nada más, porque traemos arrastrando deudas atrasadas”, indicó Ríos Rubio.
Por último, el dirigente resaltó que no hay capacidad en estos momentos para tanto vendedor por las pocas ventas, es por ello que de un total de 800 trabajadores solamente se encuentran activos 400.