Irene González


Culiacán, Sinaloa.- El diputado Faustino Hernández Álvarez dijo que es necesario que la iniciativa que presentó el PRI en la que se propone castigar con cárcel el coyotaje por el cobro indebido en las cosechas y el incumplimiento de las fechas de liquidación se saque de la congeladora del Congreso para su aprobación.
El también presidente de la Liga de Comunidades Agrarias recordó que la propuesta fue presentada el año pasado y en ella se establecen reformas a los artículos 214 y 216 del Código Penal del Estado para tipificar como delito grave el daño patrimonial y fraude as a fin de que se apliquen una pena máxima de hasta 10 años de prisión.
“Nosotros mandamos la iniciativa para que se tipifique como delito en la idea de esto que está pasando ya no siga porque estamos a expensas del árbitro que es el coyotaje, que son los acopiadores mientras que no se tipifique como delito y no haya un delito que venga a normar lo que es la comercialización de los granos pues vamos a seguir en limbo”, manifestó.
El legislador local del PRI insistió en que es necesario sacar de la congeladora la iniciativa y aprobarla a la brevedad posible para evitar que se siga presentando este tipo de daños a los productores de Sinaloa.
La propuesta para castigar con cárcel el coyotaje por el cobro indebido de las cosechas fue incluida dentro de la agenda común presentada en octubre del año pasado por la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado y es los temas pendientes por atender.

Deja un Comentario