Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- Tras la disminución en las capturas de camarón, el precio será el que beneficie a los productores en Sinaloa en exportaciones, así lo informó Miguel Rousse Acosta, Gerente General de Productores del Mar de México.

Rousse Acosta dijo que las exportaciones en los meses de octubre a diciembre del año pasado bajaron en un 100 por ciento, pero a partir del mes de enero se han ido recuperando considerablemente.

“Vemos un aumento ahorita más o menos de un 11 por ciento, un 10 por ciento comparado con el año anterior que es algo importante, la verdad una talla en específico, un dieciséis veinte se está vendiendo hasta casi un dólar arriba comparado con el año anterior y esto es por la falta de producción”, comentó Rousse Acosta.

El dirigente externó que en la temporada hubo pérdidas del 15 por ciento de producción de camarón, pero el precio aumentó comparado con el año anterior.

“Y hay un mercado que visualizamos, porque ahorita no hay venta fuerte, pero visualizamos que va ver mucha demanda los siguientes meses por lo tanto desde ahorita hay que ir poniendo precio en el mercado”, indicó.

Por último, añadió que si es verdad que el sector viene arrastrando un mal momento desde años atrás y el que paso fue uno de los más críticos, ya que se combinó el disparo del furtivismo, el alto costo del diésel marino y la pandemia por COVID-19.

Deja un Comentario