Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Los Trabajadores de la Alianza de Aurigas de Mazatlán “General Rafael Buelna” alzaron la voz ante su inconformidad con una manifestación pacífica a la afueras de sus instalaciones, donde pidieron la destitución del actual dirigente, Irán Martín Aguirre, por supuestos abusos de poder y malos manejos.
Uno de los tantos socios que acudieron a manifestarse fue José López Oceguera, el cual habló al respecto y pidió el apoyo de Quirino Ordaz Coppel, así como de Miguel Loaiza Pérez, líder de los transportistas para solucionar este problema.
“No somos escuchados lo que pasa es que el señor Irán Aguirre, se cree el dueño de la Alianza nuestra voz no vale él es unitario, él es un dictador lo que hace lo hace autónomo”, comentó López Oceguera.
Los manifestantes comentaron que han recibido amenazas por parte de su dirigente, las cuales van desde la cancelación de permisos, burlas hacía las compañeras y despidos injustificados siendo pisados sus derechos como trabajadores.
“Nosotros nos manejamos con los estatutos del Sindicato, él no los está respetando nunca, nosotros le estamos pidiendo una asamblea desde noviembre pero él se escudó con la pandemia, estuvo bien y todo paramos, pero ahorita, pero siempre nos está amenazando con corrernos si alzamos la voz”, indicó.
Las unidades estuvieron alrededor de media hora estacionadas afuera del Sindicato y alrededor de 40 personas con cartulinas en mano, pidiendo la destitución del actual dirigente, el cual no les dio la cara en ningún momento.
En la actualidad son 131 aurigas afiliadas a dicha agrupación, siendo una de las más grande en el puerto.