Una jueza federal estadounidense ordenó este martes mantener en prisión preventiva sin fianza a Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

La primera audiencia de Emma Coronel se realiza este martes a distancia, luego de que ayer fue detenida en el aeropuerto internacional de Dulles, en Virginia, Estados Unidos, acusada de delitos relacionados con el narcotráfico internacional. Jeffrey Litchman, abogado de la Emma Corone, pidió durante la audiencia virtual un traductor al español para Emma Coronel, quien tras conectarse se le preguntó si podía escuchar; “sí, sí escucho”, respondió.  Ayer, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Coronel Aispuro fue arrestada acusada de distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, una tonelada o más de mariguana y 500 gramos o más de metanfetaminas. 

Además, de acuerdo con la indagatoria, Emma Coronel habría coordinado la fuga de su esposo, Joaquín El Chapo Guzmán, del penal del Altiplano, en México, en 2015. 

Ayer, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Coronel Aispuro fue arrestada acusada de distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, una tonelada o más de mariguana y 500 gramos o más de metanfetaminas.  Además, de acuerdo con la indagatoria, Emma Coronel habría coordinado la fuga de su esposo, Joaquín El Chapo Guzmán, del penal del Altiplano, en México, en 2015. 

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), acusó que Emma Coronel sobornó a un funcionario mexicano para que El Chapo fuera llevado al penal del Altiplano, luego de que el capo fue recapturado en 2016. De acuerdo con los cargos criminales presentados hoy por el FBI , el funcionario recibió 2 millones de dólares para el traslado “donde sería posible escapar”.

La Oficina del Sheriff de Alejandría, previo a la audiencia de Emma Coronel , difundió la imagen del registro luego de ser consignada .

Deja un Comentario