Redacción
Culiacán, Sinaloa.- A partir de hoy 25 de febrero y hasta el 3 de Marzo, el Partido Sinaloense tendrá abierta la convocatoria para los diferentes puestos de elección popular como presidencias municipales, diputaciones locales y la gubernatura del estado, anunció Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato del Partido Sinaloense a la gubernatura de Sinaloa.
En entrevista telefónica en el noticiero radiofónico y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el presidente del PAS, indicó que posteriormente se realizará una revisión de solicitudes.
“Subsanar irregularidades, el dictamen de procedencia, posibles impugnaciones, la resolución de las mismas, y posteriormente en la asamblea de nombramientos de candidatos y candidatas, la máxima autoridad del Partido Sinaloense, que son los delegados estatales y esa será entre el 10 y 16 de marzo”.
Destacó que ya con su nombramiento como candidatos, se podrán registrar del 12 al 21 de marzo ante el Instituto Estatal Electoral, los aspirantes a alcaldías y diputaciones locales para poder participar en el proceso electoral que inicia el 4 de abril.
“En el caso de la gubernatura será el 17 al 26 de marzo, de tal manera que ya llegaron los tiempos”.
Cuén Ojeda, destacó que todo indica que el PAS irá solo en el proceso electoral, ya que a pesar de que continúan sosteniendo reuniones con los diferentes partidos en torno a realizar candidaturas comunes.
“Pero no hemos llegado a acuerdos con ningún partido político, de tal manera que por lo pronto vamos solos, estamos recorriendo un camino sinuoso, un camino no fácil, un camino que recorrimos el año pasado para las coaliciones, y la fecha fatal fue el 23 de diciembre, llegó el 23 de diciembre, saltamos esa fecha ynos venimos solos, y no hubo coalición alguna de parte de nuestro partido, de tal manera que que hoy se repite la película y vamos a ver que es lo que pasa”.
Agregó que el PAS es un partido muy fuerte, ya que en la militancia de los 11 partidos políticos que hay en Sinaloa, 10 son nacional y el PAS que es el único partido regional, el cual en la militancia pueden presumir de que la militancia que existe en todos los partidos políticos del estado, el 58 por ciento pertenece al Partido Sinaloense, y el resto se distribuye en los diez partidos nacionales.