Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La finalidad de la aprobación de la Ley de la Industria Eléctrica, es garantizar la seguridad energética del país, mediante la Comisión Federal de Electricidad, que en su carácter de suministrador básico de energía pueda, pueda adquirir energía a precios más justos, afirmó la Diputada Federal Yadira Santiago Marcos.
Entrevistada vía telefónica por el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero radiofónico y de redes sociales Viva La Noticia, la legisladora federal indicó que dicha reforma busca que se establezca un piso parejo para todos los participantes del sector eléctrico.
“Porque actualmente los participantes, los que generan energía, no pagan lo justo o lo que deberían pagar, en el tema de los privados, independientes que generan energía, algunos argumentan que manejan costos más baratos y ellos no dicen, que actualmente en las sumas que se manejan, ellos no manejan los costos reales que de debieran manejar en el tema de infraestructura, en el tema de transmisión los privados utilizan la infraestructura de la CFE”.
Por eso dijo, se debe garantizar un piso parejo para todos, y se deben mantener tarifas bajas en beneficio de los usuarios, por eso se busca rescatar y fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Queremos asegurar que tengamos siempre energía y no estar dependiendo siempre se terceros, intermediarios de otros países, la Comisión Federal de Electricidad tiene la capacidad de generar su propia energía a bajo costo, por eso buscamos garantizar la confiabilidad y seguridad del sistema eléctrico, porque ya no queremos que nos llegue a pasar lo que pasó hace poco, estamos dependiendo de terceros y eso es lo que nosotros queremos evitar”.
Lo que se busca dijo, es generar energías limpias, pero no a costa del erario público, sino mediante energias que se puedan general como energía solar, eólica, entre otras, ya que se busca tener tarifas bajas para beneficio del consumidor final.
Santiago Marcos manifestó que los ciudadanos deben confiar en que están legislando en beneficio de ellos, para que se mejore la calidad de vida de todos los mexicanos.
“El complemento es, lograr que la energía eléctrica sea más barata para todos los usuarios, no solo de Sinaloa, sino que sea una tarifa para todo el país, el compromiso de los legisladores, lo que nosotros queremos y deseamos, es que en Sinaloa se pueda manejar la tarifa 1F, que es la que nos garantiza poder pagar menos”.

Deja un Comentario