Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Coordinador regional en la zona sur de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios COEPRISS, Miguel Ángel García Gómez, hizo una recomendación a la ciudadanía a revisar los establecimientos de venta de pescados y mariscos antes de adquirirlos para evitar cualquier inconveniente.
García Gómez expresó que tras una semana de iniciar con el operativo de cuaresma, donde se revisaron los embarcaderos y depósitos de pescados, así como mariscos, hasta estos momentos no se detectaron problemas de inspección.
“La recomendación a la población que hace la comisión, es que cuando adquieran estos productos lo hagan en establecimientos que tengan buena pinta, segundo que cuenten con el aviso de funcionamiento que estén debidamente registrados”
“Que el producto se encuentre respetando la cadena de frío y que esto debe de estar entre 2 y 5 grados centígrados; que el producto se encuentre sobre una cama de hielo, que el pescado huela a mar y no a pescado”, comentó García Gómez.
El Coordinador comentó que otra de las recomendaciones es que al comprar el producto lo hagan en establecimientos limpios y que cuenten con el aviso de funcionamiento, los cuales deben de estar debidamente registrados.
Por último, dijo que han tenido pocas observaciones en los establecimientos, sobre todo, en el tema de la refrigeración en los productos, pero destacó que ninguno ha tenido que ser sancionado por acciones más graves que atente contra la salud.