Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, manifestó que en términos generales el sector pesquero finaliza la temporada con demasiada crítica y compleja tras salir en una situación no idónea para la actividad.
Lizárraga Manjarrez expresó que no hubo resultados positivos en cuanto a cuestiones económicas debido a que no están en piso parejo contra los países que producen lo mismo que ellos, ya que en México no ha sido nada atractivo para la pesca.
“Terminamos en una temporada crítica, muy compleja, muy difícil ya que lo han dejado, lo han soltado de la mano la autoridad federal no ha puesto atención a las necesidades que tiene la actividad y desafortunadamente ha ido está en retroceso”, comentó Lizárraga Manjarrez.
El líder pesquero añadió que alrededor de 5 mil pescadores son los que se emplean en el municipio de Mazatlán, pero cerca de mil pescadores no pudieron operar esta temporada camaronera, ya que más del 30 por ciento de las embarcaciones no han podido salir.
Por último, agregó que al llegar la veda, muchos pescadores buscan otros empleos para lograr subsistir, muchos de ellos ya se encuentran en la obra aprovechando que en la actualidad en Mazatlán hay muchas construcciones.