Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- El Coordinador de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastelúm, mencionó que a un año de que en Sinaloa se presentará el primer caso de COVID-19, se ha mantenido todo con bajos índices de contagios de dicha enfermedad, tras las acciones que se han implementado para proteger a la ciudadanía y al turismo que arriba a Mazatlán.

Ruiz Gastelúm comentó que gracias a las acciones se ha podido llevar a cabo la reactivación de los sectores económicos en la ciudad, el cual ha permitido el desarrollo de algunos eventos deportivos.

“Las acciones que hemos encabezado son claras y contundentes, tanto así que tenemos 35 semanas de la reapertura turística y económica aquí en el puerto, a partir de julio del año pasado y los índices de contagio que se han presentado en el municipio han estado muy por debajo del límite que nos pone en focos rojos”, dijo Ruiz Gastelúm.

Por último, el Coordinador comentó que en la reunión de la Mesa por la Construcción de la paz en la región Sinaloa Sur con las autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron reforzar las acciones preventivas en los operativos para Semana Santa.

Deja un Comentario