Redacción
Mazatlán, Sinaloa.- En busca de generar un llamado de atención a quienes arrojan basura en zonas turísticas del Centro Histórico, elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán y vecinos de este sector del puerto, utilizaron equipo de rapel, así como decenas de bolsas a fin de barrer playas y acantilados para sacar cientos de botellas de vidrio, envases de plástico, desechables y envolturas.
Tras impartir charlas sobre ecología y cuidados del medio ambiente, los tragahumo se colocaron arneses para descender por los acantilados y sacar la basura que estaba entre las rocas y la maleza.
Las personas que participaron en la brigada de limpieza, lamentaron la contaminación que se observó en la franja costera, a pesar de que la Operadora y Administradora de Playas hace apenas unos días realizó un extenso barrido de aseo.
El oceanólogo y fotógrafo de la naturaleza, Alwin Van Der Heiden, señaló que en los cerros habitan cerca de 72 especies de aves, entre residentes, endémicas y migratorias, mismas que se han visto afectadas por la contaminación y deterioro ambiental que sufre este punto del puerto de Mazatlán.

Deja un Comentario