José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Se debe capacitar a los llamados “garbanzos” para que estén como reserva para cuando se necesite un chofer, y no se suba cualquier gente a conducir las unidades, dijo Flavio Rolando Ibarra Hernández, dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán.
El dirigente de los choferes en Culiacán, indicó que la propuesta de una escuela para capacitar a los choferes del transporte urbano de Culiacán, es una necesidad urgente, sin embargo la propuesta no fue tomada con interés por parte de las autoridades estatales.
“Hasta ahí quedó, no hemos tenido respuesta, hasta ahorita nadie nos ha tocado el tema, y como el director de vialidad que estaba ya salió y entró otro, vamos a ver si el que quedó nos atiende pra tratar esta propuesta”.
Destacó que los cursos de capacitación que recibían por parte del Icatsin, fueron suspendidos a causa de la pandemia y ahora el chofer que quiere trabajar solo consigue el gafete y todo lo que necesita y se sube al camión, sin capacitación alguna.
“Yo digo que los cursos de capacitación deben seguir, ya sea de manera virtual o como sea, pero no se deben dejar, se debe de capacirtar a los ‘garbanzos’, para cuando se necesite un chofer, ya se tengan reservas, gente capacitada para conducir las unidades”.
Agregó que esperan que las autoridades realicen el proyecto de la escuela para choferes del transporte urbano, para que mejore el trato de los conductores hacia los usuarios y se tengan menos accidentes.
Deja un Comentario