Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Durante el 2020 cerca de 5 centros de rehabilitación recibieron observaciones por parte de Conadic y Cofepris por diversas faltas, entre ellas, por no contar la documentación requerida y por violaciones en los derechos humanos de los internos, comentó el director de la Comisión Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones (CEPTCA), Hugo Valdez Santillán.
Explicó que el trabajo de la Comisión es vigilar que se respeten todas las normas dentro de los establecimientos, donde dijo que en lo general se da un buen trato a los usuarios, pero en años anteriores se han tenido que suspender algunos centros por el maltrato..
“Pero, hay establecimientos que trabajan de manera clandestina y ahí sí tenemos complicaciones en cómo llegar a ubicarlos y supervisarlos, pero en general, podemos decir que se está dando un buen trato en a los usuarios en establecimientos residenciales que están con nosotros. Hemos hecho supervisiones y en años anteriores hemos suspendido actividades en algunos establecimientos que había una grave violación a los derechos humanos”, dijo.
Añadió que como Ceptca se le da seguimiento y se supervisa a estos centros para que subsanen las observaciones que se les realizan y para que se regularicen, lo cual se ha ido cumpliendo poco a poco.
Deja un Comentario