Al encabezar la Reunión del Consejo para la Seguridad en la Salud, el gobernador José Rosas Aispuro Torres aseguró que con orden y respeto, la vacuna contra el COVID-19 llegará a todos y reiteró que el personal de salud y los adultos mayores van primero.
Los más de un millón 200 mil duranguenses mayores de 16 años, recibirán las dosis correspondientes, destacó el Mandatario Estatal al invitar a la población a que tengan confianza, espere su turno y siga cumpliendo con las medidas de sanidad para evitar más contagios.
En la Reunión del Consejo para la Seguridad en la Salud, con la presencia de delegado de Bienestar en Durango, Edgar Morales Garfias y los 39 alcaldes de forma virtual, Aispuro Torres, agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque Durango ya está en el esquema de vacunación y avanza sin contratiempos.
El delegado de Bienestar, Edgar Morales, destacó la importancia de la coordinación entre gobiernos y reconoció el esfuerzo que se ha hecho por parte del sector salud y alcaldes en la estrategia de vacunación que llegará a los 39 municipios de forma ordenada y equitativa.
En representación de los presidentes municipales, los ediles de Durango, Lerdo, Nuevo Ideal, Peñón Blanco, San de Guadalupe y Mapimí, reiteraron su disposición para mantener informados a los habitantes de sus localidades para que la gente tenga confianza en que las vacunas llegarán y el proceso se realice con respeto y orden.