Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- El Acuario de Mazatlán abrirá las puertas este fin de semana a la primera etapa del Pingüinario, tras algunos meses de trabajo en la adaptación de lo que fuera el tiburonario así lo dio a conocer el Director del lugar Pablo Gerardo Rojas Zepeda.

Rojas Zepeda comentó que la primera etapa se tiene contemplada para la exhibición de la especie Humboldt al igual que un par de áreas educativas.

“Ya próximamente estamos por inaugurar la primera etapa, este fin de semana iniciamos de hecho la primera etapa, y vamos a seguir hasta terminarlo para Semana Santa en su totalidad”, dijo Rojas Zepeda.

El titular de la dependencia mencionó que tenían pensado abrirlo desde diciembre del año pasado, pero hubo algunas modificaciones desde su licitación, debido a que se realiza con recursos propios y se tiene que ajustar todo sobre la marcha. 

“Hubo un retraso propio, recuerden que lo estamos haciendo con recursos propios y la pandemia ha disminuido el ingreso de visitantes y por lo tanto económico, y no ha sido posible avanzar más rápido”, añadió.

Con la apertura de este nuevo atractivo turístico esperan incrementar el porcentaje permitido de visitantes entre un 45 o 55 por ciento de su capacidad, ya que están las condiciones para distribuirlos.

Deja un Comentario