Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, comentó que desafortunadamente las personas que rodean al presidente de la república no le explican la situación real que vive el sector pesquero en el tema del diésel marino.
Lizárraga Manjarrez externó que los funcionarios federales tienen mucho desconocimiento sobre la situación real que se vive en dicho sector, algo que ha venido afectar demasiado a los pescadores que viven directamente de esta actividad.
“Desafortunadamente los que realmente vivimos de la actividad los que realmente comemos de la actividad, somos los que hemos carecido y sufrido las consecuencias del Gobierno Federal y ellos se han enfocado en lo que dicen y comentas de los que hicieron mal uso del recurso pero a la fecha yo no veo ningún castigo por esos dichos o elementos que el gobierno federal si afirma”, dijo Lizárraga Manjarrez.
“Los que estamos sufriendo las consecuencias somos las gente que trabaja de la actividad principalmente el pescador y por consecuencia los empleos indirectos que genera la misma actividad que son miles también”, afirmó.
Por último, agregó que cada día que pasa el panorama pinta más desalentador, pero ellos seguirán luchando porque es una causa justa.