Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Un nutrido grupo de docentes activos y jubilados se manifestaron con una caravana vehicular donde expresaron su posicionamiento ante los cambios que llevaron a cabo por parte de Gobierno Federal sobre la reducción de pagos de pensión.
Uno de los jubilados Carlos Luna Ibarra, comentó que los cambios dañan a miles de servidores a nivel federal, donde se aprobó una reducción en las Unidades de Medidas de Actualización de 42 mil 510 pesos que les pagaban , ahora solamente los pagos serán de 26 mil 886 pesos por parte del ISSSTE.
“La afectación a nivel Sinaloa de pensionados y jubilados asciende a 14 mil 600 del sector magisterial, estaríamos hablando que del Poder Judicial, Federal de Caminos, Salubridad, ISSSTE, entre otras dependencias federales, a nivel nacional somos más de 1 millón de jubilados y pensionados y a todos nos afecta”, comentó Luna Ibarra.
El Docente jubilado comentó que de acuerdo a la Ley del ISSSTE y el reglamento de Otorgamiento de Pensiones no deben medirse por UMA sino por salarios mínimos.
La caravana arrancó por todo el malecón hasta llegar al Poder Judicial de la Federación en Olas Altas, mientras otro grupo de maestros se plantaron en las instalaciones de Servicios Regionales en la Colonia Urías.