En la actual legislatura del Congreso local si han sido amonestados e incluso se han aplicado descuento en la dieta a diputadas y diputados faltistas o indisciplinados afirmó la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez.


La legisladora local dijo que las sanciones no han sido dadas a conocer de manera pública para evitar conflictos pero este órgano de gobierno al interior del Poder Legislativo que ella preside si ha sido estricto en cuanto al comportamiento de los asambleístas.


Comentó que por ejemplo en el caso del diputado Apolinar García Carrera los integrantes de la Mesa Directiva acordaron por unanimidad descontarle el día ya que cuando durante una sesión virtual se conectó desde un evento donde participaba con el senador Rubén Rocha Moya.


“Se le ha descontado que tenga en mi mente ahorita al diputado Apolinar el día que tomo sesión en un evento. Toda Mesa Directiva no yo, es una mesa plural se tomó la decisión de que era necesario descontarle el día”, argumentó.


Ante el arribo de los suplentes de algunos diputados y diputadas que solicitaron licencia al cargo, Rubio Valdez afirmó que el llamado es el mismo a respetar la ley, mantener la disciplina y comportarse durante las sesiones.


“Mi postura será igual, mi postura también será si alguno de los diputados no cumple pues hay que amonestarlo o en su dado caso descontarle el día”, sentenció.


La presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado dijo que la recomendación a los diputados y diputadas suplentes que llegan es que revisen lo que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo sobre que pueden y no hacer dentro del recinto legislativo.

Deja un Comentario