Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Durante el primer mes de su aplicación, ha tenido muy buena respuesta el programa de estímulos fiscales que Gobierno del Estado implementó para que los ciudadanos se pongan al corriente con sus contribuciones en materia vehicular.
El subsecretario de Ingresos, Bernardo Gálvez Armenta, detalló que durante los primeros 20 días del mes de febrero ya se habían recaudado más de 60 millones de pesos y la meta es llegar a finales del mes de marzo con una captación de 200 millones.
Explicó que se está ofreciendo un estímulo fiscal del 30 por ciento en el Impuesto sobre Adquisición de Vehículos de Motor Usado a los contribuyentes que se realicen el trámite de alta de placas o cambio de propietario.
“La gente está aprovechando la gran oportunidad que le está dando el gobernador para ponerse al corriente, si están asistiendo y esperemos que los próximos días se incremente y que no esperen a al último día para asistir a cubrir sus adeudos”, expresó.
También se está ofreciendo un estímulo fiscal del 55 por ciento en el adeudo del Revalidación anual de Calcomanía y Tarjeta de Circulación para vehículos con una antigüedad de 12 años y anteriores y de un 33 por ciento en motocicletas.
Para vehículos con una antigüedad de hasta de 11 años que adeuden el derecho por revalidación anual de calcomanía y tarjeta de circulación, se aplicará un estímulo fiscal del 30% en dicho derecho, este estímulo aplica a cualquier ejercicio fiscal que se adeude.
Precisó que los descuentos estarán vigentes todavía durante todo el mes de marzo y pueden realizar sus trámites de manera presencial en las oficinas de recaudación de rentas del estado donde se aplican todas las medidas de sanidad para prevenir contagios por el Covid-19 o a través de Ciudadano Digital.