Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 32 mil estudiantes de Sinaloa se encuentran en una situación donde podrían llegar a abandonar las clases, comentó el subsecretario de Educación Básica del Estado, César Quevedo Inzunza, por ello dijo que se necesita atenderlos con una estrategia focalizada.

Explicó que este riesgo de abandono de las escuelas se ha generado por diversos motivos, que van desde la falta de herramientas tecnológicas para las clases a distancia, el intermitente acompañamiento del padre de familia, hasta temas de cambios de Estados.

“En Sinaloa tenemos 32 mil estudiantes que pudieran abandonar la escuela de no atenderlos con alguna estrategia diferente a lo que hasta este momento hemos estado haciendo con Aprende en casa, con todas las estrategias pedagógicas implementadas”, dijo.

César Quevedo dijo que ya se identificó este problema, por lo que se está analizando el origen y sobre ello se está atendiendo. Explicó que, ante ello, se realizará una campaña de concientización, se reaperturó una plataforma para rescatar la evaluación del primer periodo escolar y se emprenderán una serie de mecanismos como “rescata a tu compañero”.

Deja un Comentario