Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, y a 21 años de la fundación del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres) sus ex directoras y fundadoras mantuvieron una reunión virtual para establecer cuáles han sido los logros y que hace falta por hacer.
Donde se puso en mesa que el panorama en 20 años tristemente no ha cambiado ya que se siguen asumiendo los mismos retos y la violencia laboral, política y de genero sigue permeando en el Estado.
La directora del ISMujeres, Laura González Bon dijo que todas las que han participado en la creación del instituto han aportado algo, celebró la participación de los diversos colectivos que luchan en contra de la violencia contra la mujer.
Por su parte, Alba Portillo, una de las pioneras en la creación del ISMujeres concordó con que se ha avanzado mucho, pero dijo que hay muchas cosas por hacer todavía, comentó que se necesita que se cumplan y ejecuten las leyes que ya existen.
Mientras que, Jesús Martina Beltrán dijo que está lista para unirse a la revolución de las mujeres, destacó que está a favor de quitarle la facultad al Gobernador de elegir quién está al frente de la institución, ya que muchas mujeres han utilizado estos cargos como un trampolín político.