Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Los trabajadores sindicalizados del Hospital Civil continúan con sus exigencias, ya que acordaron el no presentarse a trabajar hasta que los directivos les den respuesta ante la falta de pago del incremento salarial correspondiente a 2 años.

Verónica Franco Aceves, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Hospital Civil de Culiacán recordó que el pasado 4 de marzo estalló una huelga ya que el personal está cansado de esta situación, sin embargo, dijo que la autoridad laboral pretendió impedir esta manifestación argumentando que se afectaba a los usuarios del nosocomio, lo cual mencionó, es falso, ya que los trabajadores continuaron prestando los servicios prioritarios.

Agregó que al ver que aún no cesaba la huelga, las autoridades laborales dieron un término fatal de 24 horas para retomar el trabajo y de no hacerlo serían separados de sus puestos por huelguistas. Ante esto, se promovió un amparo ante el Juez Segundo de Distrito quien autorizó a los agremiados no presentarse a trabajar sin que ello represente un riesgo.

“Así con ese sustento judicial, hemos decidido que, a partir de hoy compañeros, dejaremos de presentarnos a trabajar, aunque permaneceremos en las instalaciones de nuestro hospital haciendo valer nuestro derecho a manifestarnos de manera pacífica y ordenada ante la conducta asumida por dicho patrón, no habrá entonces bandera rojinegra, pero seguiremos en lucha”, dijo.

Agregó que quienes tomarán estas medidas son aquellos trabajadores que no están en áreas imprescindibles para que no se ponga en riesgo la vida de los pacientes, esto ya que todas las respuestas de las autoridades han sido negativas.

Deja un Comentario