Irene González
Culiacán, Sinaloa.- A solo unos días de haber solicitado licencia al cargo como diputado, Fernando Mascareño Duarte pidió dejar sin efecto dicha petición que le fue concedida apenas el pasado 5 de febrero a fin de reintegrarse nuevamente a sus labores como legislador propietario.
Durante la sesión de la Diputación Permanente, la secretaria de la misma Mariana de Jesús Rojo Sánchez dio lectura al documento presentado por el diputado integrante del grupo parlamentario del PT en la que pide que se deje sin efecto la licencia que solicito de manera indefinida.
“Por medio de la presente me permito solicitar a usted que quede sin efecto la solicitud de licencia indefinida de fecha del 5 de marzo del presente año para ausentarme de mis responsabilidades como diputado local para atender asuntos personales por lo que hago de su conocimiento que a partir de la presente fecha me reintegro a mis actividades parlamentarias como diputado de la 63 Legislatura de este H. Congreso del Estado de Sinaloa”.
El diputado se integró a sus labores como integrante de la Diputación Permanente durante la sesión ordinaria de este martes sin dar oportunidad a su suplente Joel Retamoza Pérez de asumir el cargo por lo menos por algunos días.
La solicitud de licencia de Mascareño Duarte fue aprobada apenas el pasado viernes en sesión extraordinaria del Congreso local junto con las solicitudes de 25 legisladores y legisladoras más quienes buscan contender por otro cargo público en el actual proceso electoral.