Culiacán, Sinaloa a 09 de marzo del 2021.- El presidente de Sinaloa Incluyente A.C., Tiago Ventura Cardenas celebró que el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa haya aprobado la afirmación positiva mediante la cual se obliga a los Partidos Políticos a postular cuando menos a una persona integrante de la población LGBTTTIQ+ a cargos de elección popular. 

El activista se congratuló de que los organismos electorales están evolucionando y saben de la necesidad de la representatividad que se necesita en los espacios de toma de decisiones para una igualdad sustantiva, por lo cual se dan grandes pasos para el reconocimiento de los Derechos Humanos de esta población históricamente marginada. 

Ventura Cardes hizo un llamado a los institutos políticos para que no ocurran hechos como las comúnmente “Juanitas” y que no se envíe a candidatos de la población de la diversidad sexual a campañas en las que se sabe que perderán o en su caso que una vez que asuman el cargo se les obligue a solicitar licencia y acomodar a otras personas. 

“Este es un hecho histórico, el proceso electoral del dos mil veintiuno tendrá una gran participación de grupos minoritarios, pero también es importante que una vez que se definan sus candidaturas y llegaran a ganar, se les permita desarrollar el cargo, necesitamos ir ocupando espacios que nos permitan avanzar en la agenda de nuestra población. Ya fueron muchos años de apoyo y simulación, ya necesitamos estar nosotros dentro de la toma de decisiones”, señaló. 

Tiago Ventura recordó que por primera vez en la historia electoral del estado se registraron tres personas como precandidato a una diputación local, una persona para la presidencia municipal de Sinaloa y seis personas más esperan ocupar un espacio como regidores en los cabildos, por lo que confían que los institutos políticos analizaron los perfiles de los aspirantes y les permitirán obtener estos espacios.

Deja un Comentario