Alexa Figueroa

Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina de este día, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió no perseguir a quienes cometieron actos violentos durante la marcha y manifestaciones del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer y aseveró que el mayor castigo para quienes realizaron estas acciones debe ser la condena pública.

Agregó que es válido y justo que haya mujeres que busquen la igualdad, sin embargo, dijo que dentro de este movimiento hay mucha manipulación e infiltración. Además, aseguró no ser machista, sino humanista.

“Mi opinión es que no se persiga a nadie porque encima de todo van a sentirse víctimas, no debe haber ningún castigo, yo creo que el castigo en este caso es la condena pública por lo que hicieron, la gente no ve bien el uso de la violencia, es un contrasentido, yo creo que la expresión más burda e insensible del machismo es la violencia, (…) Entonces como quiénes están en contra del machismo ejercen la violencia”, mencionó.

Por otra parte, el presidente recordó que ya se aprobó una ley para el cobro de comisiones de las afores, por lo que hoy se cobra menos.

“Es una buena noticia porque se redujo el cobro de las comisiones, todo esto en beneficio de los trabajadores. Cuándo aprobaron lo del manejo de las pensiones con estas administradoras particulares se permitió que cobrarán comisiones muy altas, de las más altas del mundo, ahora se hizo una reforma legal y se están estandarizando los cobros de comisiones con los países que tienen más bajas comisiones”, dijo.

Comentó que antes se permitía el manejo de las pensiones por administradoras particulares por lo que se cobraban las comisiones más altas, pero ahora con estas reformas se bajará el cobro hasta en un 50% y es retroactiva.

Deja un Comentario