Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El veto que pretende aplicar el gobernador Quirino Ordaz Coppel a las reformas aprobadas en el Congreso del Estado a la Ley de Protección Animal sería un gran retroceso para lucha y el trabajo que se realizó durante los últimos tres años para lograr su aprobación, afirmó Rebeca Uriarte.

La presidenta de la Fundación Laika dijo que esto implica que el dictamen tendrá que regresar a comisiones para iniciar un nuevo proceso en una etapa donde hay elecciones y la mayoría de los diputados y diputadas propietarios ya no están porque solicitaron licencia al cargo.

Indicó que el colectivo se encuentra en espera de que el mandatario estatal envié al Congreso del Estado las observaciones que anunció hará a las reformas aprobadas fin de determinar las acciones que van a realizar como posibles manifestaciones.

“El dictamen regresa a iniciar un procedimiento de nuevo, no es que observo regresa y vamos a aprobar lo que no observo no, vuelve a comisiones ya en un periodo donde no está la mayoría de los diputados, donde va a ser un proceso electoral y donde difícilmente vamos a lograr que se vuelva a aprobar este dictamen en esta legislatura”, lamentó.

Rebeca Uriarte comentó que han buscado sostener un encuentro con el gobernador Quirino Ordaz a través de los diputados del grupo parlamentario del PRI y de mensajes a través de las redes sociales sin ninguna respuesta hasta el momento.

La activista por los derechos de los animales agregó que si les gustaría tener una reunión con el mandatario estatal antes de que mande al Poder Legislativo las observaciones a la Ley de Protección Animal para conocer cuáles son sus argumentos para vetarla.

Recordó que además de la esta normatividad también se reformó el Código Penal del Estado para castigar con mayor severidad a los agresores de los animales, prohibir las peleas de perros, la tauromaquia entre otros muchos avances más para la causa animalista.

Deja un Comentario