Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de apoyar a las mujeres embarazadas y que se puedan estacionar en espacios azules o para discapacitados sin ser multadas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) en coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán dieron inicio a un programa de calcas para mujeres embarazadas al volante.
El secretario de Seguridad, Óscar Guinto Marmolejo explicó que estas calcas son gratuitas, lo que debe hacer la interesada es registrarse previamente en la página del Ayuntamiento de Culiacán, ahí descargará una carta compromiso que firmará y llevará a la unidad de Vialidad, donde será colocada la calca. Estas tienen vigencia por el tiempo de gestación de la embarazada y están numeradas.
“Este acuerdo se lleva a cabo considerando que en la ley de movilidad no establece una limitante de movilidad el estado de gravidez en las mujeres, pensando en esa situación se tuvo a bien tomar este acuerdo, en el cual mediante una carta compromiso (…) las mujeres se comprometen a conducirse con veracidad”, dijo.
Agregó que últimamente se han venido incrementando las infracciones por autos mal estacionados, de ahí la importancia de apoyar a estas mujeres y que se haga un buen uso del programa, ya que en dado caso de violar las reglas de uso de esta calca podría aplicarse una sanción de hasta mil 500 pesos.