Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- La dependencia de Asistencia Privada, Padres y Compadres ya abrió sus puertas al público en general, los cuales requieren de equinoterapias, para fortalecer a niños y jóvenes que lo requieran, así lo dio a conocer Alba Carolina Hernández Correa, Directora del lugar.
Hernández Correa comentó que para poder cubrir la demanda que se requiere ocupan por lo menos dos caballos más y así atender el déficit de atención en la comunicación, problemáticas de lenguaje, educativos, de hiperactividad, ansiedad entre algún otro déficit.
“La gente está sabiendo que ya nos dedicamos a estos perfiles, pues hoy nos hacen falta caballos, nos hacen falta por lo menos uno o dos caballos para continuar con atención. Invitamos aquellos personajes que se encuentren dentro del ámbito de los caballos del lienzo charro o de la ranchería que por ahí se quieran sumar”, dijo Hernández Correa.
La Directora externó que no es cualquier caballo el que se ocupa, tiene que ser un caballo dócil, que no haya sido maltratado en su anterior trabajo, educado, el cual tenga un paso que no haya sido para baile, edad media y macho.
Cabe señalar que la equinoterapia es un tratamiento que gira alrededor al caballo, se ocupa como soporte terapéutico en enfermedades físicas y psíquicas, la idea es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen una discapacidad.
Por último, añadió que para poder acercarse con la asociación lo números son; (669)9887142 o al (669)6681962, y las redes sociales son; Padres y Compadres.