Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El puerto de Mazatlán ya se alista para recibir la tercera edición del Festival del Noroeste de Vinos 2021, el cual se efectuará los días 19 y 20 de marzo en la Casona de la Machado, así lo dio a conocer el Director del evento Justo Molachino Amaro, el cual estuvo acompañado de Sylvia Ruiz Coppel, Subsecretaria de Promoción Turística en Sinaloa.
Molachino Amaro expresó que durante el festival se llevarán a cabo 11 conferencias en español y dos en inglés, una el viernes del Doctor Arnulfo Vázquez y el sábado Miguel Hernández, Enólogo de productor de vino sobre los vinos de Puebla.
El Director del evento mencionó que también se realizará una ronda universitaria por primera ocasión con la presencia de la Enóloga, Griselda López de la Universidad de Baja California, el Doctor Damián Torres, Director de Agronomía de la Universidad de Chihuahua y Héctor Cruz, miembro del Instituto Jurídico de la UNAM.
“El Festival del Noroeste de Vinos estamos en la tercera edición, este año no se llevará a cabo en el Museo de Artes Mazatlán, sino en la Casona de la Machado creó que va a darle mucho realce al evento, vienen diez bodegas de todo el país, vienen bodegas de Sonora, Chihuahua, Baja California y de Aguascalientes viene hacienda de letras en total son diez”, dijo Molachino Amaro.
Habrá una cena maridaje estará a cargo del Chef Mazatleco Luis Osuna Vidaurri, será de cinco tiempos y se servirán vinos mexicanos, así también como el lanzamiento del vino de la Banda El Recodo.
“Otra de las grandes sorpresas que tenemos en el festival es que vamos a tener el lanzamiento de los vinos de la Banda El Recodo donde podrá todo el público asistente degustarlos, es un vino blanco y un vino tinto el evento viene en grande”, añadió.
Por otra parte, se efectuará la presentación del libro del Cronista Valle de Guadalupe, Raúl Corona, así también el cierre del evento será a cargo por el tenor mexicano Mauro Calderón, ganador del Premio Grammy y con una gran trayectoria.
El festival tiene como objetivo dar a conocer la cultura de Vinitivinicola de la región y lo que se produce en México, el cual tendrá un costo de 350 pesos por día, y de 500 por ambos días.