Michell Ramos
Culiacán, Sinaloa.- Los transportistas urbanos de Culiacán, aún siguen con pasaje del 50 por ciento, aunque la economía se ha ido mejorando, aún las escuelas siguen en su modalidad virtual, incluso las instituciones como Seguro Social e ISSSTE, no han abierto sus dependencias y antes de la pandemia eran los que más adquirían el servicio.
El Secretario General del Sindicato de Transporte Urbano de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández, destacó que ante el cierre de estas instituciones, se suman las plataformas como Uber y Didi, que generan que menos repunte el número de pasajeros.
“Le pega mucho al transporte las plataformas de Uber y Didi cobran más barato que el camión ya y esto está afectando al transporte público tanto a camiones urbanos y taxis, hay el gobierno debe de regularizar bien las cosas para que el transportes público tradicional no muera por que si está en números rojos”
Argumento que las personas mayores que también adquiriría en su mayoría el servicio, ahora lo evaden por miedo al contagio por lo que prefieren otro tipo de transporte dejándolos como segunda opción.
Ante esto, reveló que el sueldo de los conductores está a la baja, debido a que ellos ganan por pasaje y no por sueldo base más comisión.
Finalmente manifestó, que espera que el gobierno del estado, regularice las plataformas de transporte que vinieron a perjudicar a miles de trabajadores que conducen taxis y camiones urbanos de la ciudad.