Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la nueva Ley Federal que regula el consumo de la mariguana en México para uso terapéutico corresponde a los nuevos tiempos, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
En entrevista al concluir la puesta en marcha de las obras de construcción de un puente Bimodal sobre el río Humaya, el mandatario estatal dijo que en el país también tenía que darse este paso.
“Son los nuevos tiempos, son realidades, en el mundo eso ya se está dando. En México tenía que darse este paso. Es parte de, el proceso de reconocimiento es que es terapéutico”, expresó.
El gobernador descartó que la liberación de su consumo pudiera generar algún riesgo en tanto no haya excesos o abusos y se utilice como lo marca la ley ya que están hechos los estudios científicos en ese sentido.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la legislación que regula el consumo, cultivo y el comercio de la marihuana con fines recreativos en todo el territorio mexicano, la cual tendrá que ser ratificada en el Senado de la República antes del 30 de abril.