Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo confirmó que se requieren de 140 millones de pesos para concluir las obras del Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Centro de Salud en Culiacán.
Recursos que el gobernador Quirino Ordaz Coppel estará planteando al presidente Andrés Manuel López Obrador que se destraben debido a que no se han entregado por cambios en la reglas de operación del Insabi.
López Ángulo dijo que quedan pendientes algunos temas de electrificación, hidráulicas y de sanitarios, que se solventaran con los recursos etiquetados que restan por solventar la federación.
“Creo que fue el cambio de las reglas de operación pero de un momento otro estamos seguros que esto ya saldrá”, manifestó el secretario de Obras Públicas del gobierno estatal.
En entrevista el día de ayer el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que aprovechará la visita el presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitarle la liberación de 140 millones de pesos que se requieren para concluir el Hospital Pediátrico y el centro de salud en Culiacán.
El mandatario estatal explicó que a que se trata de recursos etiquetados por parte de la federación aún no se ha entregado la última parte al estado debido a que cambiaron las reglas de operación en el INSABI.
Indicó que son 112 millones de pesos que corresponden al Hospital Pediátrico de Sinaloa y 28 millones de pesos del centro de salud, aunque descartó que ambas obras pudieran quedar inconclusas ya que prácticamente están terminadas.