Alejandra García

Mazatlán, Sin.- En rueda de prensa con medios de comunicación en Mazatlán, el Diputado Federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, advirtió que debemos estar alertas ante la posibilidad de que pueda darse una elección de estado, dicho riesgo existe, dijo, sobretodo en aquellas entidades gobernadas por la partidocracia, como es el caso de Sinaloa.

Al respecto, afirmó que pese a las declaraciones de muchos gobernantes de no meter las manos en el proceso para que sea una elección democrática, no se les cree.

Estaban acostumbrados, dijo, a meterse en los procesos electorales y yo  creo entonces, insistió, que tendremos que estar muy vigilantes, ya que es evidente que el riesgo mayor de que no se respete el voto viene desde los gobernadores que se han acostumbrado a hacer elecciones de estado.

Lo vivimos, dijo, el año pasado en Coahuila e Hidalgo con una intromisión majadera donde casualmente los órganos electorales no vieron nada, lo que es inaceptable.

El Presidente López Obrador continuó, promovió este acuerdo que han signado todas las gobernadoras y gobernadores pero no les creo a los del PRI y PAN insistió, así que tendremos que estar muy vigilantes.

Aquí, aseveró, sin duda la cabeza de la priandemia es el Gobernador Quirino Ordaz, puntualizó.

Deja un Comentario