José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Las reformas al Banco de México, otra de redes sociales, son algunos de los pendientes que se tienen en el Senado, sin embargo unos de los temas urgentes, es la Ley de la Fiscalía General de la República, la cual tiene que ver con el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), donde buscan que sea una dependencia menor, informó el Senador de la República, Heriberto Galindo Quiñones.

En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero radiofónico y de redes sociales, Viva La Noticia, el legislador federal, indicó que con esto el Inacipe dejaría de ser la Universidad formadora de agentes del Ministerio Público, Jueces, entre otros.

“Yo estoy preparando una reserva, en defensa del Instituto Nacional de Ciencias Penales, que es la Universidad de la Fiscalía General de la República y lo fue de la Procuraduría General de la República, el Inacipe, que otorga maestrías, licenciaturas, doctorados, y hasta doctorados Honoris Causa, ha otorgado en el mundo, que tienen 50 años de creado, tiene prestigio internacional”.

Sin embargo dijo, en la iniciativa de la FGR, se plantea la disminución del Inacipe, como organismo descentralizado, lo están proponiendo como una dependencia menor, como un departamento pequeño.

“Dejaría de ser la Universidad que forma abogados, fiscales, penalistas, magistrados, agentes del Ministerio Público y jueces, por eso lo quiero defender, y he platicado con mi bancada, he redactado una reserva para salvar al Inacipe, no cortarlo, o dejarlo como está, como organismo descentralizado”.

Destacó que algunos dicen que eso no es posible, ya que el Inacipe depende de un órgano autónomo, sin embargo él confía en que si es posible, lo que pasa es que no hay precedente.

“Entonces hay que crear los precedentes, entonces voy a defender al Inacipe, porque me parece, porque su función es trascendental, es importante en la formación de abogados, que podrá contribuir a que haya menos injusticias”.

Deja un Comentario