Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Un total de 161 elementos que forman parte de Protección Civil, municipales y agrupaciones de bomberos de Mazatlán, así como de la Sindicatura de Villa Unión recibieron la primera dosis de vacunación contra COVID-19 durante el fin de semana pasado dijo Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil en Mazatlán.
Ruiz Gastélum señaló que recibieron el llamado por parte del Gobierno Federal de trasladar hasta el Hospital Integral del municipio de Concordia, para recibir la primera vacuna y en un lapso de 48 días está programada la segunda dosis.
El Coordinador confía que durante las primeras semanas del próximo mes de abril, arranque el operativo de vacunación para los 600 mil ciudadanos mayores de 60 años que habitan en Mazatlán.
“En lo particular, y creó que el resto de mis compañeros que estamos atendiendo este tipo de incidencia, pues hemos tenido la necesidad de la vacuna, debemos sentirnos agradecidos, porque hay mucho ciudadano que no tiene acceso a este beneficio todavía, pero próximamente el municipio de Mazatlán empezará con el periodo de vacunación”, comentó Ruiz Gastelúm
“Es una gran oportunidad, eso no nos va a restringir, ni limitar a que nos sigamos cuidando, al contrario, debemos estar atentos seguir haciendo lo que hemos hecho”, indicó.
El funcionario agradeció de formar parte de este grupo de personas inmunizadas, ya que comentó que el año pasado al menos 10 elementos de Protección Civil, se contagiaron de COVID-19, por el servicio que ofrecen a la población.