Michell Ramos
Culiacán, Sinaloa.- El Alcalde provisional, Miguel Ángel Gonzalez , determinó la idea de cerrar playas y balnearios en Semana Santa los días 31 de marzo al 4 de abril, aún cuando el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, haya comentado en entrevista que la ciudadanía está enfadada, puntualizado, es mejor que sigan enfadados a que haya un repunte significativo en este periodo.
“La idea principal es cerrar, porque Culiacán desde que inició la pandemia no ha salido del rojo, y eso definitivamente nos impide bajar la guardia y relajarnos. Yo sé, y lo dijo el Gobernador, que la gente ya está enfadada, pero también yo creo que más vale que estén enfadados pero vivos a que estén relajados pero en el hospital”.
Ante esto reiteró que la decisión cambiará sólo si el comité estatal de salud decidiera abrir estos lugares transitados, con medidas ya establecidas por las autoridades.
Finalmente, manifestó que el ayuntamiento de Culiacán, con esta decisión lo que intenta es seguir el compromiso de cuidar a los ciudadanos, si llegará haber un cambio de decisión, lo haría saber por medio de un oficio.